lunes, abril 24, 2017

Mujer astronauta explica a Trump que en el espacio limpia su orina y vuelve a tomarla

La astronauta Peggy Whitson cumplió 534 días en el Espacio y rompió el record de la NASA. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló con ella por videoconferencia para felicitarle, pero el detalle que más resaltó sobre el diálogo fue uno respecto el día a día de los habitantes de la Estación Espacial Internacional (EEI), según informa RPP Noticias.


Whiston contó al presidente que ella y los tripulantes de la EEI tenían que limpiar su orina y tomarla. 
Trump simplemente respondió: “Me alegra oír eso. Mejor tú que yo”. “El agua es un recurso tan precioso que también la limpiamos y hacemos bebible. No es tan malo como suena”, explicó la astronauta de la NASA.

Visita a Marte

El presidente estadounidense no desaprovechó la oportunidad para consultarle sobre una futura visita de la NASA a Marte, un ambicioso proyecto que su Gobierno alienta.
“Estamos desarrollando un vehículo especial para esa meta. Lamentablemente, los viajes en el Espacio demandan mucho tiempo y dinero. 
Así que será necesaria bastante cooperación internacional para lograrlo en el año 2030. Sin embargo, considero que valdrá la pena. Yo estoy más que dispuesta a ir a Marte”, le respondió Whitson desde la nave espacial.

Aquí la información en RPP Noticias

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario