miércoles, abril 05, 2017

Por lo menos 500 millones de pesos en dádivas ha repartido el gobierno federal en Edomex

Desde que el Gobierno federal acordó acompañar el proceso electoral del Edomex, el 15 de agosto pasado, autoridades federales y estatales han repartido monederos electrónicos, computadoras, despensas y otras dádivas, las cuales alcanzan una inversión de por lo menos 500 millones de pesos, según información de Reforma.


Los apoyos sociales se repartieron en diferentes municipios de la entidad en actos encabezados por miembros del Gabinete federal y el Mandatario priista Eruviel Ávila.
La cuantificación de 500 millones de pesos fue hecha a partir de los datos divulgados por el propio Gobierno mexiquense en las giras donde el Mandatario estuvo acompañado por funcionarios federales.
"Hoy, el señor Secretario viene a entregar recursos equivalentes a casi 147 millones de pesos a escuelas de educación especial, jardín de niños, primaria, secundaria", celebró el Gobernador Eruviel Ávila el 16 de marzo en Toluca en compañía del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Tarjetas bancarias

La SEP entregó también 3 mil 608 estímulos a docentes, cada uno por 18 mil pesos, así como apoyos de 3 mil pesos para 15 mil estudiantes de secundaria y de 2 mil 500 pesos para 16 mil de preparatoria.
El 12 de diciembre se repartieron cheques por 11 mil y 50 mil pesos a mil transportistas.
Hasta el 30 de marzo, la presidenta del DIF estatal e hija del Mandatario mexiquense, Isis Ávila, entregó 17 millones de pesos en becas, así como 29 mil 413 tarjetas bancarias conocidas como La Efectiva con saldos de entre 2 mil 750 y 3 mil pesos, que sumadas hacen una inversión estimada en 83.2 millones de pesos.
De acuerdo con la revisión, del 15 de agosto al 15 de marzo, funcionarios estatales de primer nivel entregaron apoyos por casi 30 millones de pesos.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario