lunes, abril 24, 2017

Puebla hacia 2018: AMLO, 33.6%; Margarita Zavala, 19.9%; Osorio Chong, 12.0%

La ola favorable a Andrés Manuel López Obrador se siente ya en todo el Estado de Puebla en torno a la elección presidencial del año próximo, pues ni siquiera Rafael Moreno Valle, ex Gobernador, le puede ganar con contundencia en su propio territorio de más influencia, al candidato de MORENA y ni qué decir de los otros pre-candidatos panistas, quienes perderían irremediablemente ante el tabasqueño, expone Rodolfo Rivera Pacheco, director de la encuestadora BEAP.


Además, la enorme desaprobación social del Presidente Enrique Peña Nieto provoca seguramente también que el más probable –hasta el momento- precandidato del PRI a la Presidencia, Miguel Osorio Chong, quede rezagado en un lejano tercer lugar, afirma en el portal informativo Status.
Lo anterior queda demostrado en nuestra Primera Encuesta Estatal BEAP de Evaluación Gubernamental y Posicionamiento Pre Electoral rumbo al proceso de 2018.

¿Por quién votaría?

La pregunta que realizamos en los “careos” fue: “Como Usted sabe, el próximo año elegiremos Presidente de la República. Si hoy fueran esas elecciones ¿Usted por quién de los siguientes candidatos votaría…?”
La primera opción de careos fue entre Andrés Manuel López Obrador por MORENA, Margarita Zavala por el PAN y Miguel Angel Osorio Chong por el PRI. El resultado fue:
Por Andrés Manuel López Obrador de MORENA, votaría el 33.6% de los poblanos. Por Margarita Zavala votaría un 19.9 %. Y por Miguel Angel Osorio Chong sufragaría el 12 %. 18.5 % no votaría por “Ninguno”; 10.4% aún “No sabe”; 2.4% “Anularía su voto”; 2.3% “No asistirá” y 0.9% no contestó.

Aquí la información en Status

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario