lunes, abril 10, 2017

Reprimen con gases lacrimógenos protestas contra el presidente Maduro en Venezuela

La policía disparó hoy gases lacrimógenos contra una marcha opositora encabezada por diputados de la Asamblea Nacional venezolana, en la continuación de las protestas contra el presidente Nicolás Maduro y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acusados de perpetrar un golpe de Estado, según consigna La Jornada.


Entre carteles en los que se leía "Maduro renuncia ya. Con regionales no se va a arreglar el país. No nos vas a sacar de las calles", miles de opositores salieron a protestar desoyendo la exhortación que realizó la víspera el gobernante para que se retome el proceso de diálogo estancado desde diciembre.
La concentración de varios miles de personas se reunió en la plaza Brión, en el este de Caracas, y avanzó rumbo a la autopista Francisco Fajardo, escenario de las anteriores tres manifestaciones que también fueron reprimidas por brigadas antimotines de la policía.

Diputados al frente

La marcha avanzó con un grupo de diputados al frente, incluyendo al líder de la Asamblea Nacional (Congreso), Julio Borges, pero al entrar a la autopista fueron recibidos con una andanada de gases lacrimógenos.
Los manifestantes caminaban detrás de los diputados, pero cuando comenzó la acción de la policía se dispersaron hacia lugares de resguardo.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario