martes, abril 18, 2017

Robespierre se va a un concierto a Las Vegas y lo obligan a renunciar en Guerrero

La difusión de un viaje a Las Vegas, Estados Unidos, provocó la renuncia del presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Guerrero, Robespierre Robles Hurtado, quien venía arrastrando una serie de señalamientos por diversas irregularidades cometidas durante su gestión, según información de El Financiero.


Entre las acusaciones se destacaba la pugna que mantenía con el personal que labora en el TSJ, por incluir en la nómina con altos salarios a familiares y amigos, mientras que a ellos les negó un aumento salarial que por ley les correspondía.
La situación que aceleró su caída del cargo fue la difusión de un reciente viaje que hizo a Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde acudió a un concierto de Celin Dion y que su esposa Zurayma Ajuria se encargó de presumir a través de su cuenta de Facebook, lo cual fue duramente criticado en redes sociales y medios de comunicación.

Derecho a vacaciones

Ante ello y derivado de los múltiples señalamientos, este martes presentó su renuncia con carácter de irrevocable a la presidencia del TSJ en Guerrero, y en su lugar fue designado el magistrado Alberto López Celis, quien concluirá esa responsabilidad en el 2018.
En una breve respuesta que difundió a través de su cuenta de Facebook el ahora extitular del TSJ, argumentó que tenía el "derecho humano de tomar vacaciones, pero que en Guerrero y específicamente en Acapulco, no podía hacerlo por los altos niveles de inseguridad que hay".

Aquí la información en El Financiero
 ++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario