jueves, abril 06, 2017

Sacan a Eduardo Rivera de competencia en 2018: lo inhabilitan por 12 años

La Comisión Inspectora del Congreso de Puebla aprobó, por unanimidad, la inhabilitación por 12 años para ejercer cargos públicos al exalcalde Eduardo Rivera Pérez, así como una multa por 25 millones 597 mil de pesos derivado de las observaciones a su cuenta pública de 2013, según reporta el portal e-consulta-


La sanción, una vez que la apruebe el pleno del Congreso, evitaría que el panista pueda contender por la gubernatura de Puebla en 2018.
En la sesión realizada la tarde de este miércoles, los integrantes de la Comisión Inspectora concluyeron el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) hacia el panista, del cual se desprende un supuesto daño patrimonial por 12 millones 898 mil 508 pesos de pesos y una sanción económica por 25 millones 597 mil pesos, así como una inhabilitación por 12 años.

Irregularidades por 411 millones

A Rivera Pérez el Congreso le inició en diciembre un proceso por presuntas irregularidades que suman 411 millones 600 mil pesos en su cuenta pública 2013.
El exmunícipe ha expuesto que el proceso en su contra obedece a su enfrentamiento con el exgobernador Rafael Moreno Valle, a fin de dejarlo fuera de la contienda electoral, y que su esposa, Martha Erika Alonso, consiga la candidatura en ese mismo partido.

Aquí la información en e-consulta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario