lunes, abril 10, 2017

Se arrepiente terrorista de Estocolmo... pero de haber matado a pocos; se confiesa del EI

El supuesto autor del atentado del viernes con un camión en Estocolmo, un solicitante de asilo uzbeko que tenía una orden de expulsión, confesó su culpabilidad y su pertenencia al autodenominado Estado Islámico (EI), informaron hoy medios suecos, según reporta Reforma.


"He atropellado a infieles", declaró el detenido, quien dijo haber recibido órdenes directas del EI desde Siria y reclamó el cese de los bombardeos en ese país, según el tabloide Aftonbladet.
Tanto ese como el otro tabloide sueco, Expressen, identifican al detenido como Rakhmat Akilov, de quien las autoridades solo confirman que llegó al País en 2014 y que tras ser rechazada su solicitud de asilo dos años después, tenía una orden de expulsión y era buscado por la policía desde finales de febrero.

El coche se desvió

El viernes sostuvo una conversación telefónica horas después del atentado en el que murieron cuatro personas atropelladas en el centro de Estocolmo.
A la pregunta de ¿como estás?, el uzbeko lamenta haber matado a muy poca gente, pues el coche se desvió.
Akilov tenía una dirección postal en un piso en el norte de Estocolmo, pero según los tabloides vivía en realidad en un suburbio en la zona sur, en un apartamento con otros compatriotas en el que la policía realizó un registro y detuvo a varias personas el sábado.
Allí pasó las horas previas al atentado y se conectó con su móvil a una red inalámbrica.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario