martes, abril 04, 2017

Se convierte el PT en tercera fuerza en el Senado: llega a 16 integrantes con los tránsfugas

La guerra entre perredistas y ex perredistas por las comisiones en el Senado se desató este martes y provocó que nueve legisladores se sumaran a la bancada del PT para poder conservar sus posiciones, según información de Reforma.


Los independientes Miguel Barbosa y Benjamín Robles; los militantes de Morena, Zoé Robledo, Mario Delgado y Rabindranath Salazar, así como los perredistas Fidel Demédicis, Luz María Beristain y Lorena Cuellar, informaron al Senado sobre su incorporación a la fracción petista.
Con esta decisión, el grupo coordinado por el senador Manuel Bartlett pasará de siete a 16 integrantes, por lo que podrá exigir un mayor número de posiciones en las comisiones legislativas y los órganos de Gobierno como la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

Barrales, administradora

Este martes, alrededor de las 15:00 horas, se informó que la senadora Luz María Beristain fue removida de la Comisión de Administración de la Cámara alta para colocar en su lugar a la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales.
El relevo fue solicitado ante la Jucopo por la nueva coordinadora del PRD, Dolores Padierna.
El espacio fue reclamado como una posición de la fracción perredista, en el entendido de que Beristain ya no pertenecía a ningún grupo parlamentario, ya que se declaró independiente.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario