lunes, abril 17, 2017

Se nos ha agotado la paciencia, advierte Estados Unidos a Corea del Norte

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó a la tensa franja que separa a Corea del Norte y Corea del Sur y, a pocos metros de sus rivales, advirtió a Pyongyang en contra de probar a Washington y Seúl con sus ambiciones nucleares, según reporta Milenio.


"La era de la paciencia estratégica se acabó", declaró Pence. 
"El presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambios. Queremos ver cómo Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares. El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable", dijo.

No pongan a prueba a Trump

Pence recomendó a Corea del Norte no poner a prueba la "determinación" del presidente Donald Trump frente a los programas balísticos y nucleares de Pyongyang y advirtió que "todas las opciones están sobre la mesa".
Pese a las presiones internacionales, Corea del Norte intentó el domingo sin éxito lanzar un nuevo misil y se teme que el país se esté preparando para llevar a cabo un sexto ensayo nuclear.
Washington quiere lograr la desnuclearización de Corea del Norte "por medios pacíficos, mediante negociaciones, pero todas las opciones están sobre la mesa y seguimos al lado del pueblo de Corea del Sur", dijo Pence en una rueda de prensa en Seúl.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario