miércoles, abril 19, 2017

Se solapan los hermanos Moreira: Rubén exonera a Humberto por fast track

Mientras autoridades estatales y federales indagan las gestiones de ex Gobernadores, el Mandatario de Coahuila, el priista Rubén Moreira, ya exoneró en fast track a su hermano Humberto Moreira por los delitos de fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según reporta Reforma.


La investigación fue concluida tan sólo dos semanas después de que se presentara a comparecer el ex Mandatario, y, un mes después, el 15 de mayo de 2015, Moreira fue exonerado.
Reforma tuvo acceso al expediente de casi mil fojas que concluyó en el "No Ejercicio de la Acción Penal" y que fue dictado por el actual Procurador Homero Ramos Gloria, quien fue Secretario de Gobierno de Humberto Moreira, y presidente del Consejo electoral que organizó su elección y lo declaró ganador.

Cierran el caso

En abril de 2015, Rolando González Treviño se declaró culpable de lavado ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, y aceptó que de 2006 a 2009 recibió millones de dólares del entonces Gobernador Humberto Moreira para adquirir estaciones de radio.
González admitió su culpabilidad de conspirar para enviar fondos ilegales a EU, provenientes del erario de Coahuila.
Pero el Gobierno de Rubén Moreira aceleró su propia investigación para cerrar el caso en México y librar a su hermano.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario