lunes, abril 17, 2017

Semana Santa, la mejor para el turismo en diez años: ocupación en el país fue de 64 por ciento

El turismo en la Semana Santa de este año ha sido el mejor en más de una década. La primera temporada alta del año cerró con un factor de ocupación de casi 64 por ciento, cifra solamente inferior al mismo periodo de 2005, cuando fue de 65.29 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, informa El Financiero.


En Semana Santa el factor de ocupación de los hoteles instalados en México se situó en 63.88 por ciento, desde el 61.88 de 2016, pese a que el año anterior se juntó con un puente vacacional, revelan los datos de la dependencia que encabeza Enrique de la Madrid.
"Acabamos de ver factores de ocupación de 97 por ciento en Acapulco y de 100 por ciento en Cancún, en Los Cabos de 95 por ciento. Fue un gran año en cuanto a viajeros", expuso De la Madrid.

Dólar y promoción

De la Madrid agregó que Zihuatanejo, Guerrero tuvo una ocupación de 95 por ciento; Loreto, Baja California Sur, de 95 por ciento y Puerto Peñasco, Sonora de 97 por ciento.
Para Rafael García, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles (AMHM), el incremento, que coincide con su registro, se explica por dos razones:
"El Movimiento Viajemos Todos Por México ha dado más promoción por parte de las empresas y los destinos. La otra es el dólar, que hace que los mexicanos viajen más en su país porque el destino extranjero se encareció en comparación con hace un año", añadió el empresario.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario