lunes, abril 17, 2017

También el PRD alerta sobre un posible arreglo entre Duarte y el Gobierno federal

Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado, alertó sobre la existencia de un arreglo entre el Gobierno federal y Javier Duarte para promover una extradición por delitos de carácter económico, que le permitirán salir librado luego de las elecciones, según información de Reforma.


La legisladora federal consideró que, como parte del acuerdo, las autoridades decidieron no tocar, por el momento, a sus familiares y demás ex colaboradores que integran su red de corrupción.
"La detención de Duarte es producto de un acuerdo, es algo acordado con ellos mismos porque no es normal pensar que Duarte se deje agarrar tan fácilmente. Esto habla de que Duarte estaba completamente de acuerdo", dijo.

Mini acusación

La senadora consideró que existe el riesgo de que el ex Gobernador de Veracruz, sea extraditado sólo con base en cargos de daño patrimonial que constituyen una "mini-acusación".
En entrevista, exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que retire la solicitud de extradición realizada al Gobierno de Guatemala, para que la PGR solicite la deportación de Duarte, con la finalidad de que responda por delitos más graves.
"El Canciller tiene que retirar el pliego de extradición porque está muy amañado o limitado".

Aquí la información en Reforma  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario