miércoles, abril 26, 2017

Trump da marcha atrás: acuerda con Peña Nieto y Trudeau renegociar el TLCAN

La Casa Blanca informó que el Presidente Donald Trump acordó no abandonar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá, luego de sostener pláticas esta tarde con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro Justin Trudeau, consigna Reforma.


"Entrada ya la tarde, el Presidente Donald J. Trump habló tanto con el Presidente Peña Nieto de México como con el Primer Ministro Trudeau de Canadá. Ambas conversaciones fueron agradables y productivas", informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El Presidente Trump acordó no terminar el TLC en este momento y los líderes pactaron proceder rápidamente, de acuerdo a sus procedimientos requeridos, a permitir la renegociación para beneficiar a los tres países", añadió.
Apenas esta mañana, fuentes de la Casa Blanca habían confirmado a diversos medios en Estados Unidos de que Trump estudiaba emitir una orden ejecutiva para amenazar a México y Canadá con la salida de su País del acuerdo comercial vigente desde 1994.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario