lunes, abril 03, 2017

Una foto pronostica escenario de coalición PRI-Morena para las elecciones de 2018

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, reseña que en noviembre del año pasado, se aprobaron en Puebla las bases para la conformación de un gobierno de coalición en el 2018:
“Los candidatos que ganen con menos del 42 por ciento de la votación construirán un acuerdo de coalición con el resto de las fuerzas políticas que participaron, mismo que de no concretarse en un periodo de 30 días obligaría a una segunda vuelta electoral”.
No pierda de vista este dato.


El meollo del asunto

Un encuentro casual registrado la noche del viernes en el restaurante El Desafuero se perfila a convertirse en una alianza para el 2018.
El líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, junto con Enrique Doger, delegado del IMSS, y el subsecretario de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri –principales fuerzas que dominan al tricolor de Puebla- compartían el pan y sal.
De pronto, se acercó a saludarlos Fernando Manzanilla o “Manjanilla”, como lo llama Andrés Manuel López Obrador.
Está claro que nunca hubo un encuentro planeado, sólo una foto que pretendió capitalizar el PRI, pero en realidad convalidaron el escenario de pactar un gobierno de coalición para el 2018 en Puebla.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario