lunes, mayo 08, 2017

AMLO no confía en el Estado Mayor Presidencial: "miren lo que le pasó a Colosio"

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que el lunes pasado, un día después de que Andrés Manuel López Obrador le enviara una carta al presidente Enrique Peña Nieto, acusándolo de encabezar una ofensiva en su contra y advirtiendo que “cuando está de por medio la honra y la libertad, se puede y se debe arriesgar hasta la vida”.
Esto, en referencia a las mantas con amenazas que aparecieron en el Estado de México, hasta el domicilio del dirigente nacional de Morena llegó un grupo de escoltas del Estado Mayor Presidencial que dijeron ser enviados de la Presidencia de la República.


El meollo del asunto

Los guardias del EMP, bajo el mando de un general, se pusieron a las órdenes de López Obrador y ofrecieron hacerse cargo de su seguridad personal “por instrucciones directas del Presidente”. 
Pero para sorpresa de los militares del cuerpo de guardias presidenciales, la respuesta de Andrés Manuel fue amable pero tajante: “Gracias, pero no necesitamos de sus servicios”.
La negativa del líder de Morena a aceptar la protección militar parte, según comentan sus cercanos, primero del rechazo del tabasqueño a contar con algún tipo de seguridad en su entorno porque tiene la idea de que los escoltas “lo van a aislar y a alejar de la gente”.
Pero además de defender su cercanía con la población, también es cierto que si López Obrador no aceptó la protección del Estado Mayor Presidencial es porque desconfía del cuerpo de Guardias de Los Pinos. “No confío en el ellos, miren lo que le pasó a Colosio”, ha dicho el dirigente de Morena.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario