jueves, mayo 11, 2017

AMLO no puede solo - Palmarito, emboscada y ejecución - Anaya, "puro chile" - Panistas inquietos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La ejecución de un detenido en Palmarito, escandaliza y alarma a la opinión pública. El caso aún no está lo suficientemente enredado como para no establecer una "verdad histórica". Los murmullos en la floresta advierten sobre el riesgo de que el asunto degenere hacia un galimatías de argumentos que convierta a los huachicoleros en héroes. 


AMLO no puede solo
Todo parece indicar que el ultimátum de AMLO al PRD, PT y MC a declinar por Morena en los comicios en curso, es un asunto cerrado entre los perredistas, al menos para dos de las principales corrientes en ese partido. 
La senadora Dolores Padierna, de IDN, y el diputado Jesús Zambrano, de NI, ya pintaron su raya tras la advertencia del tabasqueño, e incluso consideraron que esta señal no es más que un síntoma de que el dirigente de Morena ya se dio cuenta que no puede solo. (Confidencial)

Palmarito, emboscada y ejecución
La noche del 3 de mayo hubo en una calle de Palmarito, Puebla, una emboscada a elementos del Ejército por parte de huachicoleros y un militar cayó asesinado por la espalda, pero también hubo una ejecución de un sujeto que viajaba en una camioneta blindada y que ha sido ubicado por los militares como parte de un grupo criminal dedicado a extraer hidrocarburos. 
En las Fuerzas Armadas hay la convicción de que en ese evento se registró un ataque premeditado, con disparos desde tierra y las azoteas. 
Sin embargo, nos aseguran¸ existe la decisión del alto mando de dejar que la Procuraduría General de la República, a cargo de Raúl Cervantes, investigue la actuación de los soldados para determinar la responsabilidad de un elemento en la ejecución de una persona que participó en la emboscada. 
El militar que haya actuado fuera de la ley y sin apego a respeto a los derechos humanos tendrá que afrontar las sanciones que correspondan, nos aseguran en la cúpula castrense. (Bajo Reserva)
Caricatura de Calderón en Reforma
Panistas inquietos
Algunos panistas andan muy inquietos ante la posibilidad de perder, a la primera, la fuerza y el impulso que ganaron en las elecciones del año pasado.
Luego de que el PAN se impuso, aliado con el PRD, en la mayoría de las gubernaturas disputadas, este año la cosa no pinta tan bien como esperaban, sobre todo en el Estado de México. Ahí, los nervios ya se convirtieron en caras largas.
Una parte de las críticas albiazules se enfoca hacia Ricardo Anaya, al que no ven metido en los procesos electorales locales, sino en el suyo propio. Cosa de ver, dicen, el video que ayer promovió en redes, mediante campaña publicitaria pagada, en el que aparece con sus hijos cantando una canción para las madres. ¡Qué afinados! (Templo Mayor)

Anaya, "puro chile"
Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila, enseñó el cobre en un evento con mujeres en el que a manera de arenga dijo: “Le vamos a dar puro chile a las lideresas del PRI”. Aunque ahora argumenten semántica y gramática, la connotación de la frase es bien conocida y un insulto. Ahora, el PRI prepara una denuncia por violencia de género a sus huestes. ¡Qué nivel! (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario