lunes, mayo 08, 2017

AMLO: si él faltara - Delfina: 50 millones - PAN: hoy, destape - Debate: a ver si ahora

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

El diccionario de la lengua tendrá que apurarse a incluir una nueva palabra: huachicol. El término resonó con insistencia el fin de semana. Y no es para menos: a unos cuantos kilómetros de la pacífica angelópolis estallaron los combates y a las primeras de cambio hubo 10 muertos, una autopista bloqueada con barricadas de fuego, y tomas clandestinas que explotaron con escándalo. Los murmullos de la floresta ya señalan al responsable.


Delfina: 50 millones
Que el PAN presentará este lunes una nueva denuncia contra Delfina Gómez. Ahora, con documentos que presuntamente demuestran el desvío de 50 millones de pesos cuando la candidata de Morena era presidenta municipal de Texcoco.
Dicen tener pruebas de que este dinero fue depositado en una cuenta particular del tesorero de la administración de Delfina, cercano a Higino Martínez, y que está siendo utilizado para financiar la campaña en el Estado de México. (Trascendió)

PAN: hoy, destape
Tomen lápiz y papel y anoten desde hoy a Juan Carlos Romero Hicks en la contienda por la candidatura presidencial del PAN.
Este lunes, el guanajuatense hará pública su decisión de competir dentro del proceso interno albiazul, pelea que, según dice, no es sólo de tres, en referencia a Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala.
El ex gobernador ya trae lista una intensa campaña de redes sociales, con videos, mensajes de WhatsApp y su propia plataforma digital.
Lmama la atención que Romero Hicks aparece rodeado de jóvenes, pero, sobre todo que enarbola un discurso muuuy parecido al de los candidatos independientes. De hecho, en ningún momento se refiere al PAN por su nombre y sólo llega a mencionarlo como "mi partido". ¡Qué tal! (Templo Mayor)

Caricatura de Magú en La Jornada

AMLO: si él faltara
A más de uno le llamó la atención el mensaje de Andrés Manuel López Obrador en el mitin de ayer, en el que acompañó a la candidata de Morena, Delfina Gómez, en Naucalpan, Estado de México. Habló de lo que pasaría si él faltara. Parafraseó al ex abanderado presidencial panista Manuel Clouthier al asegurar: “Líder no va a faltar y eso es lo que les puedo decir”. 
Prometió que no traicionará a sus seguidores y “si en el camino nos caemos, nos derrumbamos” —¡Nos levantamos!, interrumpió el grito la gente, pero él prosiguió— “ahí donde caigamos vamos a quedar, pero siempre mirando el ideal de justicia y de la democracia. 
Porque si actuamos así, con rectitud, van a venir otros siempre, porque esta es una historia, la lucha por la justicia, sin fin, porque van a venir nuevas generaciones y van a seguir luchando”. Curioso mensaje el de ayer, aseguran algunos. (Bajo Reserva)

Debate: a ver si ahora
Mañana se verán otra vez los seis candidatos al gobierno del Edomex y la pregunta no es ¿quién ganará el debate?, sino ¿habrá debate? 
Esto porque el del 25 de abril resultó un cafecito endulzado con promesas y un ligero toque de reclamos. 
A ver si, a 27 días de la contienda, el IEEM sorprende con un ejercicio moderno bajo la moderación de Rina Musalli, analista y conductora del Canal del Congreso. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario