martes, mayo 30, 2017

Anaya ya tiene su estrategia para contrarrestar los efectos de una derrota de Josefina

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que la lógica y sus opositores internos dirán que sí, que el dirigente nacional del PAN apostó todo por Josefina Vázquez Mota como “candidata ganadora” en el Estado de México y se equivocó. 
Y querrán achacarle y cobrarle a Ricardo Anaya el fracaso de una campaña que arrancó compitiendo por el primer lugar y terminará, en el mejor de los casos, peleando por el tercero, si no termina en la cuarta posición que le dan la mayoría de encuestas. 
Seguro ahí estarán, para pedirle cuentas al líder panista, Margarita Zavala y el ex presidente Felipe Calderón, al igual que Rafael Moreno Valle.


El meollo del asunto

Pero Anaya tiene una estrategia con la que busca neutralizar el efecto de una derrota como la que se viene para su partido en el Edomex y tratar de salir airoso de lo que sí fue un fracaso: lo primero para frenar andanadas internas en su contra, serán los otros resultados del próximo domingo: un triunfo contundente en Nayarit, en alianza con el PRD, y las principales alcaldías de Veracruz son hasta ahora lo seguro.
Pero en el cálculo del CEN panista también está sumar la gubernatura de Coahuila este 4 de junio, con una alternancia histórica y una derrota simbólica al PRI de los Moreira, le darían a Ricardo Anaya argumentos para desactivar movimientos para “pedir su cabeza” por la derrota mexiquense: “ganar 3 de 4 elecciones, es un gran resultado”, dirán.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario