domingo, mayo 07, 2017

Arranca el movimiento "Nosotrxs", contra la corrupción y para vigilar al gobierno

Activistas, intelectuales y organizaciones civiles lanzaron este domingo "Nosotrxs", un movimiento político de ciudadanos organizados para exigir el cumplimiento de los derechos, según consigna Reforma.


Con la finalidad de promover una revolución de conciencias, "Nosotrxs" vigilará que los partidos, representantes políticos y Gobiernos de los tres niveles cumplan con sus obligaciones.
En su manifiesto inicial, el movimiento aclara que no buscará el poder, porque éste ya es de la ciudadanía, tampoco irá contra la ley o el Estado, ni impulsará acciones radicales.
"Convocamos a ejercer todos los medios y derechos que la ley nos reconoce para evitar que los intermediarios políticos nos engañen, para evitar que los gobiernos y las oficinas públicas nos oculten la verdad", afirma.

Derechos sociales

El movimiento fue presentado en el Centro Cultural Tlatelolco de la UNAM, por el especialista anticorrupción, Mauricio Merino, coordinador general de "Nosotrxs", y Luis Fernández, director general de la iniciativa.
"Nos concentramos en dos temas: la igualdad derivada en los derechos sociales y el combate a la corrupción, a través de las leyes que protegen la distribución equitativa, el uso transparente y la aplicación honesta de los recursos públicos", explicó Fernández.
Participaron en la presentación personalidades como Jaqueline Peschard, Mariana Sáiz, Martha Tagle y Eunice Rendón, aunque también participan en el movimiento el escritor Juan Villoro y el legislador Pedro Kumamoto.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario