miércoles, mayo 10, 2017

Castiga más el desempleo en México a los que tienen mejor preparación

En el País, las personas con grado de estudios alto son las más castigadas en el mercado laboral.
Del total del personal desocupado, 50.5 por ciento cuenta con un grado educativo de por lo menos nivel medio superior, según expone Reforma.


Esa es la proporción más alta para este rango de estudios que se tienen registros desde 2005, según un análisis del Centro de Investigación en Economía y Negocios (CIEN) del Tecnológico de Monterrey, con cifras del Inegi a marzo.
"A pesar de que se está generando empleo, estos puestos de trabajo no requieren de una especialización o capacitación tan específica, por lo que las personas mejor preparadas o con mayor grado de educación no se están ocupando en estas posiciones", afirmó Héctor Magaña, analista del CIEN.

Menores niveles de ingreso

Esto también se ve reflejado en los niveles de ingreso, dijo, porque la mayoría de las plazas laborales se ubican en el rango de 2 a 3 salarios mínimos.
En tanto, la franja de 5 salarios mínimos o más se han ido reduciendo.
México tiene una de las tasas de desocupación más bajas en América Latina, según cifras de la Organización Internacional del Trabajo, con 4 por ciento de la población. Y se anticipa que para 2018, ésta tenga un ligero repunte para alcanzar el 4.2 por ciento.
Sin embargo, la estadística no toma en cuenta que la mayor parte de los empleos generados son en el sector informal y con bajos salarios.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario