jueves, mayo 11, 2017

Cocinan declinación de Josefina a favor de Zepeda; Moreno Valle y Anaya, en esa grilla

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, revela que la elección más importante de este año, la del estado de México, podría tener un giro de 180 grados, pues ha trascendido que de manera secreta el PAN y el PRD han empezado a negociar una posible declinación de Josefina Vázquez Mota, la aspirante del albiazul a gobernadora, a favor de su contrincante perredista Juan Zepeda Hernández.
El objetivo de fondo de ambas fuerzas políticas no solamente es sacar un triunfo apretado en esta entidad, sino empezar a caminar juntas para intentar hacer una alianza rumbo a los comicios presidenciales del año 2018.


El meollo del asunto

Se dice que ha sido el PAN el que dio el paso principal para buscar una alianza con el PRD, luego de que hace unos días las encuestas revelaron que Josefina Vázquez Mota se desplomó en su índice de intención del voto, al despegarse entre 7 y 8 puntos porcentuales de los punteros de la contienda –es decir el PRI y Morena– y caer al cuarto lugar, atrás del candidato perredista Juan Zepeda, quien registra un importante crecimiento en su popularidad.
Trascendió que la discusión en el PAN de hacer una posible alianza con el PRD para el caso del estado de México es un asunto que lleva varios días y ha generado dentro del partido una importante rivalidad entre dos personajes claves: el presidente nacional del albiazul, Ricardo Anaya Cortés, y el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle Rosas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario