miércoles, mayo 10, 2017

Conocía CNDH video de ejecución en Palmarito y tiene otros en su poder

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que no sólo conocía ya el video difundido este miércoles donde aparece un militar que dispara a la cabeza de una persona ya sometida en el piso, en hechos recientemente ocurridos en Palmarito, Puebla, sino que tiene en su poder otras videograbaciones sobre los hechos, los cuales son analizados por el organismo nacional, reporta La Jornada.


Informó que el mismo día de los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo, y de una queja recibida, abrió un expediente de queja y envió visitadores adjuntos a la Fiscalía General del Estado de Puebla, para dar inicio a las investigaciones correspondientes.
Informó que además del escrito de queja, también ha recibido “diversas videograbaciones” que se han incorporado al expediente y ha procedido a su análisis por especialistas de la institución.

Que se llegue a la verdad

“La gravedad de las imágenes aparecidas en una videograbación entregada a este organismo nacional y reproducidas el día de hoy por distintos medios de comunicación, demanda que las investigaciones se lleven a cabo con la mayor celeridad posible, sin afectar la seriedad y responsabilidad que se requiere”, señala la CNDH en un comunicado.
Asimismo, reprobó todo acto violento que esté fuera de la ley, independientemente de quien provenga, y reiteró la necesidad de que todas las investigaciones que se realicen cumplan con los principios de objetividad, imparcialidad y exhaustividad, para evitar incurrir en violaciones a derechos humanos y se propicie que efectivamente se llegue a la verdad.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario