miércoles, mayo 31, 2017

Covfefe: la misteriosa palabra que lanzó Trump por Twitter a la media noche

Un mensaje en Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escrito pasada la medianoche, con una palabra inexistente y aparentemente incompleto, desató intrigas primero y burlas después, según relata Clarín.


El tuit que rezaba "Despite the constant negative press covfefe" ("Pese a la constante 'covfefe' negativa de la prensa") --siendo, claro está, covfefe una palabra inexistente--, entró en la red social a las 00.06 hs y desapareció un par de horas después, seguido de otro tuit que agregaba con ironía "¿Quién puede descifrar el verdadero significado de 'covfefe'??? Disfruten!".
Lo cierto es que detrás de tanta intriga no hay más que un error de tipeo. El presidente en su primer tuit buscaba --como es habitual en él-- golpear a los medios y entonces intentó escribir: "Pese a la constante 'cobertura" negativa de la prensa", pero se ve que en la frenesí del momento las letras terminaron disparadas formando un inexistente "covfefe". 

Reacción en cadena

El tuit duró hasta que las burlas lo incendiaron todo.
No es la primera vez que el presidente comete errores de ortografía o tipeo en sus tuits. Se lo había visto por ejemplo escribir Barrack Obama, por Barack Obama. O "unpresidented" por "unprecedented" (sin precedentes).
"Honered" por honored (honrado)... Otra: "tapp" por tap (pinchar).
Cada "exabrupto" fue seguido por burlas. Y hoy al parecer él mismo Trump intentó arreglar el incendio lanzando una suerte desafió sobre cuál es el verdadero significado de covfefe.
El mensaje incoherente publicado a una hora poco habitual para Trump, que suele usar Twitter por las mañanas como principal medio de difusión, provocó una reacción en cadena "termonuclear".

Aquí la información en Clarín

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario