miércoles, mayo 31, 2017

Critican nombramiento en Anticorrupción: reparto de cuotas entre cuates

El órgano de gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) designó a Ricardo Salgado, ex abogado del extinto IFAI, como titular de la Secretaría Ejecutiva del sistema; sin embargo, el proceso fue cuestionado por expertos y organizaciones por no estar apegado completamente a los principios de transparencia, informa El Universal.


Mauricio Merino, investigador del CIDE, pidió al Comité de Participación Ciudadana del SNA y al órgano de gobierno, dar conocer las razones y las cédulas de calificaciones de los aspirantes que los llevaron a tomar esa decisión.
“A todas luces, la crítica que se había venido levantando puede y debe ser subsanada por el comité abriendo todas las cartas y las razones que llevaron a esa designación. Nos deben explicar con el más absoluto detalle cada paso, cada decisión, cada cédula, cada criterio utilizado", dijo.

Así no se puede avanzar

Arturo González de Aragón, ex titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), advirtió que “la designación de Salgado como secretario técnico del SNA, es un nuevo error porque se repite el reparto de cuotas entre cuates”.
“El hecho de que no hayan transparentado las cédulas es muy preocupante. Si no hay altura de miras no se puede avanzar. Tenemos que ver con esa perspectiva lo delicado que es el problema de la impunidad y de la corrupción. No ver así será peor”.
Salgado Perrilliat era uno de los tres integrantes de una terna formada por los investigadores Max Káiser, propuesto por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), y Alejandra Rascón, propuesta por Transparencia Mexicana, que seleccionó el Comité de Participación Ciudadana.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario