jueves, mayo 18, 2017

Cuando las autoridades poblanas no saben aplicar la justicia, criminalizan a las víctimas

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status,  señala que cuando las autoridades poblanas encargadas de procurar justicia no tienen la menor idea de cómo explicar hechos delictivos de alto impacto social, ya sea por sus alcances, por las características de los afectados o la peculiar violencia utilizada, optan por criminalizar a las víctimas.
Así sucedió con Hilario Vázquez, padre del bebé asesinado durante un asalto en la Autopista México-Puebla, en donde su hija menor de edad y su esposa fueron violadas.


El meollo del asunto

La primera reacción, la de botepronto, al tratarse de un hecho de altísima cobertura mediática y en redes sociales, fue la de intentar ligarlo con las bandas relacionadas al robo de combustible.
Una arriesgada apuesta.
Aunque a medida que avanzaron las indagatorias, personajes como Javier Lozano intentaron obsesivamente retractarse de la injusta vinculación, ésta quedó grabada en el imaginario colectivo de la opinión pública y publicada.
Ha quedado claro que, una vez más, nuestras autoridades están dispuestas a manipular, mentir abiertamente y señalar a inocentes, cuando su prestigio y reputación se encuentran en peligro.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario