miércoles, mayo 17, 2017

Dan amparo a Eva Cadena para que no se difunda información sobre su caso

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena, obtuvo un amparo para evitar que la información del proceso que se le sigue, incluido el desafuero, sea difundida a medios de comunicación, reporta Reforma.


Esto prohíbe a todas las autoridades responsables de su caso filtrar o comunicar del proceso a la prensa.
Cadena fue videograbada recaudando fondos de manera ilegal presuntamente para Morena y su líder Andrés Manuel López Obrador.
Luego de que fuera ventilada esta información, el pasado 15 de mayo envió al Congreso de Veracruz la demanda de amparo, promovida por la diputada, radicada bajo el número 389/2017 del índice del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.

Apelará fiscal de Veracruz

En esa medida se indica que el Juez Quinto de Distrito le otorgó la suspensión provisional del acto reclamado para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de difundir información relacionada con operativos, detenciones, investigaciones, averiguaciones previas, carpetas de investigación y procesos penales relacionados con la quejosa en tanto se notifique la resolución que recaiga sobre la suspensión definitiva.
No obstante, sobre este tema el Fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, aseguró este miércoles que apelarán la medida.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario