miércoles, mayo 24, 2017

De "tesorero goleador" en el primer círculo a prestanombres del góber precioso

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, narra que a Alfonso Esparza le urgía entrar al primer círculo de Mario Marín Torres.
El inefable Pepe Hanan convenció a Roberto y René Marín para que le dieran chance de jugar en el equipo de fut del góber precioso, en Casa Puebla.
Los marinistas sabían que desde la tesorería de la BUAP se movían compras y contratos. “Y cuando Esparza sea rector habrá para todos”, les prometió.
Hanan metió a Esparza, quien para lucirse recibía toda clase de pases para sentirse delantero del Barcelona. “Tesorero goleador”, le decía a la menor provocación con su característica lambisconería ese Pepito.


El meollo del asunto

A los cuantos meses de haber entrado al círculo más íntimo de Marín que no era otro más que su amigos del futbol, Esparza empezó a acumular fortuna.
Una denuncia radicada en la PGR en 2013 y que se mantiene congelada, establece a Alfonso Esparza como prestanombre del góber precioso.
“Dentro de los múltiples bienes denunciados y materia del enriquecimiento, se enumeran también acciones de un club de fútbol europeo, mas de diez constructoras y empresas, hoteles, yates y propiedades en México y el extranjero, todo ello obtenido al amparo del desvío de dinero de las arcas universitarias cuando fungió como tesorero, y de quien dependieron en su totalidad los pagos efectuados durante más de cuatro años, abarcando millones de pesos del presupuesto federal que era asignado para la educación pública en Puebla”, apunta la querella ante la Procuraduría.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario