miércoles, mayo 17, 2017

Delfina: anomalías - Huachicoleros: ¿paz? - Anticorrupción: la lista - PRI: salen del huacal

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Con la novedad de que Elba Esther Gordillo, quién iba a decirlo, irrumpe con fuerza en la campaña electoral del estado de México. Corre entre los murmullos de la floresta la versión de que quiere cobrar cuentas pendientes. Será... En tanto, en Puebla apenas les cae el veinte de que la supuesta paz social en que se vivía, era un cruel espejismo.


Delfina: anomalías
Los señalamientos de anomalías en Texcoco cuando Delfina Gómez fue alcaldesa serán tema hoy en San Lázaro. 
El PRD presentará en la Comisión Permanente un punto de acuerdo firmado por Jesús Zambrano y Omar Ortega para exigir a la Fiscalía del Edomex y a la FEPADE que investiguen posible desvío de recursos y creación de empresas fantasma con las que se benefició a Morena. (Rozones)

Huachicoleros: ¿paz?
Las hemos visto desde hace años. Por ejemplo en Ciudad Juárez, Michoacán, Sinaloa, y en otras ciudades y entidades donde la delincuencia sentó sus reales y las fuerzas federales han tenido que intervenir, se han hecho presentes las famosas “marchas por la paz”. 
Ahora, luego del operativo contra el robo de combustible en Palmarito, Puebla, también se convocó a una manifestación a favor de “la paz” y en contra de la presencia del Ejército. Nos comentan que el pasado viernes 12 de mayo, pobladores de Palmarito marcharon exigiendo paz y respeto tras el operativo federal contra el robo de combustible del 3 de mayo, que terminó con un saldo de 10 personas muertas, seis civiles y cuatro soldados. 
Caricatura de Helguera en La Jornada
Autoridades nos aseguran que les llama la atención que en la marcha no participaron familiares de los detenidos ni de los fallecidos. Algunos vecinos del lugar dijeron que la manifestación fue organizada por Rigoberto Cervantes González, mejor conocido como Rigo, presuntamente el segundo al mando de la organización delictiva de huachicoleros liderada por Antonio Martínez, El Toñín, mafiosos a quienes, obviamente, no les conviene la presencia de los militares ni de la policía en el lugar. Así que esa película de las “marchas por la paz” ya la hemos visto. (Bajo Reserva)

Anticorrupción: la lista
Finalmente, la lista de aspirantes a ocupar la poderosa secretaría ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción quedó en diez nombres, entre los cuales llama la atención el de Benjamín Hill Mayoral.
Con una larga carrera en la Secretaría de la Función Pública, pues empezó con el foxismo y se mantuvo durante el calderonismo; se separó unos años de la dependencia y regresó en este sexenio como titular de la Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, lo cual suena muy bien... salvo porque fue en el periodo de Virgilio Andrade, el limpiador de casas blancas.
Para más señas, Hill Mayoral es esposo de la ex vocera presidencial Alejandra Sota, quien pasó del más férreo panismo a convertirse en asesora de Eruviel Ávila y ahora en la estratega de imagen de Alfredo del Mazo. Pero, bueno, tratándose de conflictos de interés, ¡qué tanto es tantito! (Templo Mayor)

PRI: salen del huacal
En el PRI el gallinero anda medio revuelto con legisladores que se están saliendo del huacal. Ivonne Ortega lanzó ayer su campaña “Recuperemos al PRI” que le servirá como pretexto para viajar por todo el país a encontrarse con las bases tricolores, en pos de la candidatura presidencial.
Y otro que parece estar pintando su raya es el diputado queretano Braulio Guerra, quien en Twitter pidió a Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, que ni se parara en su estado si no resuelve ya las obras en la carretera México-Querétaro. Tal parece que los tricolores ya se dieron cuenta de que si quieren conquistar otra vez el voto ciudadano, deben empezar a separarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Redes de Poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario