miércoles, mayo 17, 2017

Denunciará Moreira al periódico Reforma por información sobre cuentas en Mónaco

El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira Valdés informó que denunciará penalmente al diario Reforma por las “infamias y calumnias” que publicó este martes sobre presuntas cuentas bancarias de su familia en las Islas Caimán y en Mónaco, y aseguró que en ello está involucrado el expresidente Felipe Calderón, informa Proceso.


En la nota se afirma que la esposa y la cuñada de Moreira Valdés manejaron recursos en esos dos paraísos fiscales hasta por 62.1 millones de dólares, entre 2013 y 2016.
“Conforme a una investigación del Departamento del Tesoro de EU por corrupción, lavado de dinero y narcotráfico en contra de Humberto Moreira, exlíder nacional del PRI, y su hermano Rubén, actual gobernador de Coahuila, se da cuenta de una serie de movimientos financieros sospechosos de sus familiares”, apunta.

Público idiotizado

En respuesta a esa información, Moreira Valdés difundió un video en el que califica la nota de Reforma como una “novela”, y asegura que “la derecha” sigue utilizando al mismo medio informativo “que deforma la verdad y ahora inventa historietas”, por lo que procederá legalmente.
Reforma “llega a un público idiotizado” y queda muy claro “que está al servicio de la derecha”, añade.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario