martes, mayo 02, 2017

Detienen a "El Licenciado", capo del Cártel de Sinaloa: ayudó al Chapo en primera fuga

Dámaso López Núñez , alias "El Licenciado", presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue detenido por agentes federales y de la Secretaría de la Defensa, informó la Procuraduría General de la República (PGR), según consigna Reforma.


En su cuenta de Twitter, la dependencia federal anunció la detención y la realización de una conferencia de prensa para informar sobre el tema.

De acuerdo con los primeros informes, la detención, realizada sin disparos, ocurrió esta madrugada en la Colonia Anzures de la Ciudad de México.
Tras la extradición de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", a Estados Unidos, y la muerte de Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul", Ismael "El Mayo" Zambada se convirtió en el principal liderazgo del Cártel de Sinaloa.

Jefe de seguridad

Dámaso López Núñez era jefe de seguridad del penal de Puente Grande, cárcel de alta seguridad de la que ayudó a fugarse a Guzmán Loera en enero de 2001.
El ahora detenido y un grupo de ex comandantes de la Policía Judicial de Sinaloa llegaron para hacerse cargo de la seguridad en la cárcel.
Tras la fuga de Guzmán Loera, "El Licenciado" fue removido de su cargo e ingresó a las filas del Cártel de Sinaloa.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario