lunes, mayo 08, 2017

Esperanzas para los pelones: descubren posible remedio para la calvicie

En medio de una investigación sobre la formación de tumores en nervios (neurofibromatosis), un equipo de científicos logró un descubrimiento inesperado que podría llevar a la creación de un tratamiento para la calvicie y el control de la aparición de canas, reporta El Universal.


El estudio está centrado en la proteína KROX20, relacionada con el proceso de desarrollo de los nervios, y entregó a los investigadores un nuevo conocimiento, ya que resulta que este elemento se transforma en células de piel que conllevan al crecimiento del pelo.
El descubrimiento podría llevar al desarrollo de un tratamiento que evite la caída del cabello, así como su decoloración a lo largo de los años, según publicó un estudio en la revista científica Genes and Development.

Cierta clase de tumores

"Si bien este proyecto comenzó como un esfuerzo por entender como cierta clase de tumores se forman, terminó en el hallazgo del porqué el cabello se torna gris con el paso de los años y el descubrimiento de la identificación de la célula que tiene directa relación con el crecimiento de este", explicó el profesor de dermatología de la Universidad de Texas Southwestern Medical Centre, doctor Lu Le.
Durante la investigación, los científicos lograron que el pelo de un ratón se tornara blanco al suprimir una parte de la célula, así como hacer caer todo su pelaje al bloquear la proteína KROX20.
"Con este nuevo conocimiento, esperamos que en el futuro se pueda crear algún compuesto o alguna forma segura de producir el gen necesario en los folículos del cabello para corregir estos problemas cosméticos", añadió el científico.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario