domingo, mayo 21, 2017

Gasta más la Organización Mundial de la Salud en viajes que en combatir enfermedades

La Organización Mundial de la Salud suele gastar en viajes unos $200 millones al año, mucho más de lo que invierte en combatir algunos de los principales problemas de salud pública, como el sida, la tuberculosis o la malaria, según documentos internos a los que tuvo acceso The Associated Press, según publica el portal Primera Hora.


La agencia sanitaria de Naciones Unidas, corta de fondos, ha pedido dinero para financiar sus operaciones en crisis sanitarias de todo el mundo al mismo tiempo que tenía problemas para controlar sus gastos de viajes. 
A pesar de que introdujo nuevas normas para tratar de limitar su amplio presupuesto de viajes, miembros destacados de la organización se han quejado a nivel interno de que los empleados de Naciones Unidas incumplen las reglas al reservar comodidades como vuelos en clase preferente y habitaciones en hoteles de cinco estrellas. 

Más que a otros programas


La media anual de $201 millones que se gasta la OMS en viajes supera de lejos lo que reserva a algunos de sus programas, aunque en ocasiones esos presupuestos incluyen algunos costes de viaje.
La organización gastó el año pasado unos $71 millones para combatir el sida y la hepatitis. En cuanto a la malaria, el año pasado dedicó $61 millones. 
Los proyectos para hacer frente a la tuberculosis recibieron $59 millones. Aun así, algunos programas reciben financiamiento excepcional y, por ejemplo, la agencia gasta unos $450 millones al año para intentar erradicar la polio.

Aquí la información en Primera Hora  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario