lunes, mayo 15, 2017

General Cienfuegos obliga a la pregunta: ¿sabía Moreno Valle del huachicol?

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, reseña que el general Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa declaró a media semana sobre el tema del robo de combustible que “sí hubo omisiones de algunas autoridades en los estados”, la pregunta evidentemente tiene relación con el caso del enfrentamiento en Puebla el pasado 3 de mayo.
En medios nacionales aflora el tema de la complicidad entre autoridades y ladrones de combustible y surge una pregunta que no tiene respuesta en el discurso del ex gobernador de Puebla y aspirante a candidato presidencial por el PAN.
¿Supo Rafael Moreno Valle del robo de combustible en los seis años de su gestión?


El meollo del asunto

Si lo supo, fue un mal gobernador, que por negligencia no actuó en favor de aplicar la ley lo que lo convierte en cómplice o protector de los intereses de los huachicoleros.
Y si no lo supo, entonces es que estuvo desinformado, que gastó el presupuesto público en temas de “seguridad” pero sin resultados, pues los operativos fueron más a favor de cuidar su imagen y combatir a sus enemigos políticos que al crimen organizado.
Por donde quiera vérsele, es un asunto muy delicado que abre un hueco en la imagen de Moreno Valle y que compromete a sus colaboradores más cercanos.

Aquí la columna  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario