jueves, mayo 25, 2017

Huachicoleros tienen su propia red de circuito cerrado para vigilar Palmarito

Los grupos dedicados al robo de gasolina y combustible cuentan con una red de circuito cerrado para vigilancia en Palmarito Tochapan, Puebla, indicaron autoridades federales que investigan el enfrentamiento del 3 de mayo que dejó 10 personas muertas, reporta Reforma.


Tras el incidente armado, las autoridades se dieron a la tarea de rastrear las cámaras de circuito cerrado en el poblado y, en principio, detectaron que no pertenecían a ninguna autoridad y que eran parte de una red.
El sistema de videovigilancia fue montado por un grupo delictivo que se encuentra bajo el mando de Antonio Martínez "El Toñín", según fuentes federales.

Video no divulgado

También señalaron que, conforme han avanzado las pesquisas, se ha consolidado la idea de que la videovigilancia fue montada para proteger a los integrantes de este grupo de huachicoleros.
Según reportes gubernamentales, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un video sin editar que no es del dominio público y que registró el enfrentamiento y la ejecución de un civil desarmado por parte de un militar, que hoy es materia de la investigación.
La semana pasada la Fiscalía de Puebla cateó los ranchos Santa Cecilia y Rancho Santa Elena, en la localidad de Zacatepec, en busca de "El Toñín", sin embargo, este sujeto se encuentra evadido de la justicia.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario