lunes, mayo 08, 2017

Imposible parar el huachicol, gallina de huevos de oro, que ya permeó lo público y privado

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, considera que sí, desde el punto de vista de la retórica oficial y del deber que tienen nuestras autoridades de combatir frontalmente cualquier ilícito que dañe el tejido social, los discursos que hemos escuchado en alusión al tema del huachicol son impecables.
Aunque en los hechos no resistan el menor análisis.
Aunque las promesas, acciones a tomar y demás compromisos no vayan a servir realmente para inhibir el robo y venta del combustible de Pemex.


El meollo del asunto

La razones de lo anterior son muchas y diversas, aunque de pesos específicos distintos al momento de entender la cruda y peligrosa realidad que se vive en territorio poblano a partir de este ilícito.
La primera y más importante: la complicidad.
Estamos ante un delito que, por décadas, ha sido tolerado y fomentado desde las más altas esferas de la política, el servicio público y las corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, civiles y castrenses.
Es la auténtica “gallina de los huevos de oro”, la que ha dado, da y seguirá dando ganancias millonarias que alcanzan para comprarlo todo y a todos.
Hoy, el huachicol ha permeado de tal manera en el ámbito público y privado, que es imposible ya pararlo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario