martes, mayo 30, 2017

Incluirán en precio de la gasolina las pérdidas causadas por robo de huachicol

En cada litro de gasolina o diesel que compren los millones de mexicanos estarán incluidos, a partir de este año, los costos por los daños a infraestructura y pérdidas económicas que provoquen los huachicoleros por el robo de combustible en ductos, ahora denominado por las autoridades del sector energético como “pérdidas no operativas”, informa El Universal.


De acuerdo con la resolución 179/2017, fechada el 16 de febrero de 2017, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) determinó, y confirmó a El Universal, que la filial Pemex Logística, la principal involucrada y afectada por el hurto, podrá trasladar hasta 0.95% del total del robo de combustibles a la tarifa de transporte que cobrará a empresas privadas que le renten capacidad de almacenamiento y transporte de petrolíferos, hasta que no se resuelva la situación.
Esos recursos serán empleados para reparar ductos dañados, el empleo de mano de obra utilizada, la tecnología usada para el combate al crimen organizado y los costos de los programas de seguridad de las instalaciones petroleras.

Para nuevos jugadores

La medida de la CRE es para evitar que los nuevos jugadores privados tengan que pagar por las consecuencias de este delito, que le cuesta al país entre 15 mil y 20 mil millones de pesos anuales, pero que con el aumento a la tarifa de transporte pueden verse obligados a trasladar al consumidor final, vía precio, este costo.

Aquí la información en El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario