miércoles, mayo 31, 2017

Indigna al mundo y cunde condena internacional por atentado en Kabul que dejó 85 muertos

El atentado con camión bomba que se perpetró este martes en un zona de Kabul que alberga embajadas y que dejó 85 muertos, así como más de 300 heridos, fue condenado por varios países, informa El Financiero.


La Casa Blanca condenó el "ataque atroz" y ofreció su ayuda al gobierno afgano para llevar a sus autores ante la justicia.
"El hecho de que este ataque tenga lugar durante el mes de Ramadán señala su dimensión bárbara", indicó un responsable de la Casa Blanca, añadiendo que la embajada de Estados Unidos en Kabul estaba trabajando con sus socios para ayudar a las embajadas y a las personas afectadas.

Acto brutal de violencia

El papa Francisco lo calificó como un “acto brutal de violencia” y ofreció su oración por la paz en ese país.
El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, calificó hoy como un “crimen contra la humanidad” el atentado y condenó el “atroz crimen” contra civiles y lamentó que los enemigos de Afganistán ataquen a una vez más a inocentes en el mes sagrado del Ramadán, que inició el fin de semana pasado en los países musulmanes.
El gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también condenó el atentado y expresó sus condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno afganos, así como a los familiares de las víctimas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario