martes, mayo 09, 2017

Pretenden exculpar a Moreno Valle del huachicol; los datos prueban su negligencia

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, consigna que aunque los políticos, empresarios y medios filiales al morenovallismo quieren exculpar al ex gobernador Rafael Moreno Valle del crecimiento y expansión del crimen organizado en la zona del Triángulo Rojo a través del llamado huachicol, hay datos contundentes que confirman que su negligencia favoreció a las bandas dedicadas al robo de combustible de los ductos de Pemex que cruzan la entidad.
Aunque las comparaciones son odiosas, siempre son necesarias para evaluar el desempeño de un gobierno.


El meollo del asunto

A tres días de que se cumplan los primeros 100 días de gestión de José Antonio Gali Fayad se han asegurado 2 millones 64 mil 267 litros de combustible robado.
Esta cifra es superior en 18% a lo que se aseguró en todo el sexenio morenovallista: 1 millón 745 mil 596 litros entre hidrocarburo, gasolina, combustóleo y diésel.
Los datos provienen de una fuente oficial, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, en respuesta a una solicitud de información de la reportera Patricia Méndez, de e-consulta.
Esta cifra que en sí misma es concluyente de la indolencia con que el gobierno de Moreno Valle actuó frente al crimen organizado en su expresión huachicolera, no es la única que pone en entredicho su proceder frente al robo de combustible, la ordeña de ductos, el robo de pipas y vehículos de carga, los asaltos carreteros, los homicidios, las ejecuciones, los secuestros y la desaparición de personas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario