domingo, mayo 14, 2017

Investigan empresa poblana a la que Antonio Tarín desvió 120 millones de pesos

La Fiscalía General del Estado acudirá la ciudad de Puebla, donde recabará evidencias de la empresa Kepler Soluciones Integrales, a la cual el ahora exdirector de Adquisiciones Antonio Enrique Tarín García, adjudicó de manera directa cuatro contratos por un servicio inexistente cuyo costo fue de 120 millones de pesos, informa El Heraldo de Chihuahua.


Para realizar las investigaciones, el Ministerio Público cuenta con un plazo de cuatro meses, que concluye en el mes de septiembre, donde se deberán presentar pruebas contundentes para poder lograr que un juez de tribunal oral pueda sentenciar a Antonio Tarín García por el desvío de 120 millones de pesos.
Asimismo se solicitarán informes a la Comisión nacional Bancaria y de Valores sobre las cuentas involucradas.

Simulación para maquillar

La carpeta de investigación iniciada con la denuncia presentada por la Secretaría de la Función Pública, por irregularidades llevadas a cabo por funcionarios de la anterior administración, establece que se dio un desvío de recursos en favor de la empresa Kepler que sólo trató de “justificar” sus servicios al entregar dos CD con archivos del 2011 al 2014, carpetas vacías y documentos Word incompletos.
Incluso que los cuatro pagos a la citada empresa se hicieron de marzo a junio del 2015, antes de que se firmara el contrato, lo que demuestra que fue una simulación que trataron de “maquillar” en octubre de 2016, cuando la empresa entregó dos facturas por los 120 millones de pesos.

Aquí la información en El Heraldo de Chihuahua

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario