viernes, mayo 12, 2017

Josefina: segunda debacle - AMLO: Division Panzer - La “maestrita” encarga libro - Mancera se va en octubre

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El baño de sangre se ha tornado rutinario en la vida del país. Lo mismo pasa con los escándalos de corrupción, y hasta las campañas electorales parecen perder interés ante la opinión pública. Los murmullos de la floresta consignan una semana con más pena que gloria y digna del olvido.


Josefina: segunda debacle
Al interior del panismo ya empiezan a reconocer que Josefina Vázquez Mota está condenada a su segunda debacle electoral y que no le alcanzará más que para un nada honroso tercer o cuarto lugar. Esta vez -dicen los albiazules- no se va a poder quejar de que el partido la dejó sola ni mucho menos que no tuvo recursos para la campaña.
La derrota de Josefina podría traer cambios en los equilibrios de poder al interior de Acción Nacional. Se confirmará que Anaya no es el estratega electoral que se asume y, segundo, que el grupo calderonista -que se ha sumado con todo a la campaña de Josefina- no tiene la fuerza que realmente presume. (Redes de Poder)

AMLO: Division Panzer
En el cuartel general de Andrés Manuel López Obrador están convencidos de que cada municipio mexiquense tiene un "padrino" asignado por el gobierno federal, para apoyar a Alfredo del Mazo. Y obviamente los de Morena no se van a quedar cruzados de brazos.
El tabasqueño ya comenzó a formar su propia División Panzer para contrarrestar a los tricolores. La noche del lunes encabezó una reunión junto con los estrategas de la campaña de Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez.
Caricatura de Helguera en La Jornada
Acudieron Yeidckol Polevnsky, Manuel Bartlett, Alejandro Encinas y Miguel Barbosa, a los que se les encargó meterse en cuerpo y alma al Estado de México para garantizar el triunfo de la maestra.
Y por lo que se dijo ahí, pronto se sumarán otros refuerzos. (Templo Mayor)


La “maestrita” encarga libro
La maestra Delfina Gómez, candidata de Morena al gobierno del Estado de México, mandó a hacer un libro que narre los días de su campaña en territorio mexiquense. 
Nos comentan que un escritor se sumó al periplo electoral para registrar todos los detalles de los recorridos de la maestrita, como ella misma se autodenominó ante sus adversarios, para plasmarlos en un texto que tiene pretensiones de testimonio. 
Ahora que la moneda está en el aire y no se sabe si doña Delfina logrará ganar la elección y quitarle al PRI el dominio político de la entidad —que tiene el padrón electoral más grande del país—, la morenista no quiere dejar pasar la oportunidad de este retrato escrito, nos comentan. 
Y, claro, lo que sí es un hecho es que la maestrita ha resultado ser un personaje político muy atractivo, cuya historia, sin duda, da para escribir un librote. (Bajo Reserva)

Mancera se va en octubre
Que los cercanos al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fueron informados de que renunciará al cargo el 31 de octubre para buscar la Presidencia de la República con apoyo del PRD o como candidato independiente.
A más tardar en diciembre lo harán los delegados que quieren convertirse en el primer gobernador de la CdMx, entre los que están Ricardo Monreal, de la Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, de Tlalpan, y Xóchitl Gálvez, de Miguel Hidalgo. (Trascendió)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario