martes, mayo 30, 2017

Juan el sexy - Josefina: pasar aceite - Delfina: cazamapaches - Anticorrupción: un desastre

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La cuenta hacia las elecciones se acorta; las especulaciones ya no dan para más tratando de adivinar posibles ganadores; y tras unas campañas más bien desangeladas y salpicadas de lodo, llegó el turno de los mapaches. Los mañosos ya velan sus armas, según difunden los murmullos en la floresta.


Juan el sexy
Durante la campaña por la gubernatura del Estado de México, el PRD resaltó que Juan Zepeda es incorruptible, que durante su paso por la alcaldía de Nezahualcóyotl no sólo no robó dinero, sino que, además, aquel municipio logró recomponer el camino. 
Hoy, a unos días de la elección, los perredistas y sus simpatizantes tratan de explotar su faceta de rockero. Y a juzgar por los gritos femeninos en su cierre de campaña en su terruño, Ciudad Nezahualcóyotl, hasta le ven su lado sexy.

Josefina: pasar aceite
Cuentan panistas que su candidata en el Edomex, Josefina Vázquez Mota, los hizo pasar aceite al amagar con que se bajaría de la contienda si la PGR no aclaraba antes de la elección las acusaciones por lavado de dinero en contra de sus familiares.
Por ello, desde el PAN tuvieron que operar para que el procurador Raúl Cervantes liberara el documento que dejó fuera de sospecha al padre y a los hermanos de la aspirante al gobierno mexiquense.
Satisfecha la exigencia de Vázquez Mota, la sensación entre varios blanquiazules es que le quedaron a deber un favor a Cervantes, y que el procurador podría cobrárselos a la hora de recabar apoyos para convertirse en el primer Fiscal General. ¿Será? (Templo Mayor)


Delfina: cazamapaches
Algunos analistas aseguran que la elección del próximo domingo será de estructuras, por lo que los partidos dan los últimos toques a su maquinaria electoral para ponerla a punto. En el caso de Morena, nos comentan que desde ayer comenzaron a llegar los brigadistas y voluntarios provenientes de otros estados para cazar mapaches en las elecciones del próximo día 4. 
Nos hacen ver que han llegado de entidades como Oaxaca y Querétaro, para organizar la estructura de la defensa de los votos que los ciudadanos le otorguen a la candidata morenista, la maestra Delfina Gómez. 
En los siguientes días, nos mencionan, arribarán más cazamapaches de otros estados como Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y también de la Ciudad de México. Las cifras más optimistas consideran que doña Delfina tendrá brigadistas en 7 de cada 10 casillas, aunque algunos aseguran que el porcentaje es mucho menor. (Bajo Reserva)

Anticorrupción: un desastre
Todo el proceso de conformación del Sistema Nacional Anticorrupción ha sido, por decir lo menos, un desastre. Pero los que saben nos aseguran que apenas viene lo peor. 
El nombramiento del Secretario Técnico del SNA ya empieza a desatar polémica, pues cuentan que es una posición que está siendo peleada por organizaciones no gubernamentales como la Red por la Rendición de Cuentas, el Instituto Mexicano para la Competitividad y por Transparencia Mexicana que fueron quienes más cartas de postulación emitieron para integración de la terna de la que saldrá el ungido para el cargo. 
Parece que la grilla apenas empieza y se habla de conflicto de interés. Estén atentos. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario