lunes, mayo 01, 2017

Justicia militar da 26 años de cárcel a ocho soldados por colaborar con los zetas

Por el delito contra la salud en su modalidad de colaboración con la organización criminal Los Zetas, la justicia militar condenó a ocho elementos a 26 años y tres meses de prisión; la defensa, según información de El Universal,  apelará en los siguientes cinco días hábiles ante el Tribunal Superior Militar.


Tras 60 horas de audiencia durante el Consejo de Guerra realizado en la Séptima Compañía de Infantería no Encuadrada en Perote, Veracruz, el juez primero militar, Alfredo Piñeyro Escoto, estimó que había elementos suficientes para sentenciar a los militares, destituirlos del cargo y multarlos con 15 mil pesos, por lo que permanecerán en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz.
Aunque no los encontró culpables por el delito de delincuencia organizada, y en el caso de uno de ellos, tampoco lo encontró culpable de posesión de armas de uso exclusivo, no fue suficiente para alcanzar su libertad.

Daban información

Se trata de un grupo de 16 militares detenidos el 13 de marzo de 2011, pertenecientes al 69 Batallón de Infantería en Saltillo, Coahuila, por formar parte de una presunta red que colaboraba con Los Zetas en el sentido de proporcionarles información de los operativos que realizaban a cambio de pagos en efectivo.
El Consejo de Guerra, que presidió el general Juan Antonio Jasso Martínez, absolvió al teniente Julián Castilla Flores por delincuencia organizada y delitos contra la salud.
En el caso de Castilla Flores, quién de Coahuila pidió su cambio a Chiapas donde fue detenido, la defensa comprobó que no formaba parte de esa presunta red.
Los siete militares restantes que no fueron al Consejo de Guerra fue porque buscaron un amparo y esperan que a finalizar el año sean juzgados.

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario