viernes, mayo 12, 2017

Karina, Ramón y Xitlalic levantan la mano para encabezar al PRI en la capital poblana

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, advierte que la renovación del Comité Directivo Municipal del PRI podría convertirse en la manzana de la discordia de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Puebla.
La gestión de tres años de José Chedraui Budib concluye en septiembre y para sustituirlo han levantado la mano la regidora Karina Romero Alcalá, hija de la senadora Blanca Alcalá Ruiz; el dirigente de la CNOP en la capital Ramón Fernández Solana; y la diputada federal Xitlalic Ceja García.
La primera está plenamente identificada con la ex candidata a la gubernatura Blanca Alcalá, lo que en automático le abre un frente opositor con un sector del PRI que cree que aquella ya tuvo su oportunidad —y la desaprovechó—en los comicios locales de 2016.


El meollo del asunto

Otro inconveniente que sus críticos advierten es que Karina está embarazada y que esta circunstancia la obligará a desatender temas del partido en pleno proceso electoral o a separarse del Comité Directivo Municipal cuando nazca su bebé.
Ramón Fernández es otra opción. Es uno de los cuadros juveniles del PRI, que tiene como principal soporte al ex gobernador Mario Marín Torres, de quien fue su secretario particular después de que éste concluyó su sexenio.
La diputada federal Xitlalic Ceja por el distrito 6 de Puebla es también mencionada como posible sucesora de José Chedraui en el Comité Municipal. El inconveniente que varios le ven es que de llegar a esta posición no trabajaría para el PRI sino para construir su propia plataforma de lanzamiento para la alcaldía poblana.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario