jueves, mayo 25, 2017

Lastiri, un aspirante débil a modo del morenovallismo: un verdadero esquirol

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de Status, considera que más allá de sus desatinos políticos, el legislador federal Alejandro Armenta Mier parece tener la razón al denunciar que ya existe un acuerdo entre el PRI y el morenovallismo para que la segunda expresión política gane la gubernatura en el año 2018.
En ese tenor se percibe el proyecto de convertir en Juan Carlos Lastiri Quirós, el subsecretario de la Sedatu, en candidato priista a la titularidad del Poder Ejecutivo.
Lastiri arrancará sus labores proselitistas para convertirse en candidato mediante un acto que realizará el domingo entrante y que se llamará: “Tú decides el PRI que quieres 2018”. 


El meollo del asunto

Pareciera que la intención no es recuperar la gubernatura a favor del tricolor, sino que este personaje sea un aspirante débil, a modo del morenovallismo, un esquirol, que permita sin dificultades al grupo de Rafael Moreno Valle Rosas seguir detentando el control del Poder Ejecutivo estatal en el próximo sexenio.
Los elementos para sustentar que esas son las intenciones que se tienen atrás del activismo de Lastiri Quirós son los siguientes:
Primero: en las encuestas que se han levantado para medir a los aspirantes a ser candidatos a la gubernatura de Puebla y al Senado de la República, Juan Carlos Lastiri aparece entre los lugares quinto y séptimo, es decir no es conocido por el grueso del electorado, carece de popularidad y casi nadie lo ve como un potencial mandatario de Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario