miércoles, mayo 10, 2017

Logra Eva Cadena amparo contra orden de aprehensión: debe dar 500 mil pesos como garantía

La excandidata de Morena para la alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena Sandoval, obtuvo una suspensión provisional para evitar dar cumplimiento a cualquier orden de aprehensión, comparecencia o presentación que hubiera en su contra, publica El Financiero.


El 4 de mayo, solicitó un amparo el cual quedó asentado en el expediente 522/2017. El 8 de mayo, el Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, resolvió otorgar la suspensión provisional con la instrucción de que fueran entregados 500 mil pesos como garantía en un periodo de cinco días.
Asimismo, se estipuló el 15 de mayo como fecha para realizar una audiencia y decidir si se otorga una suspensión definitiva.

No podrá ser detenida

Esta suspensión provisional no tiene relación con el juicio de procedencia que se ingresó en el Congreso del Estado solicitado por la Fiscalía de Veracruz, por lo que continuará su curso. 
Sin embargo, en caso de que le sea retirado el fuero a la diputada local con licencia, no podrá ser detenida ni presentada ante ninguna autoridad.

Aquí la información en El Financiero  

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario