lunes, mayo 15, 2017

Marchan maestros de la CNTE en CDMX en demanda de negociación con Peña Nieto

Para exigir una mesa de negociación nacional, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan del Auditorio Nacional a la Secretaría de Gobernación (Segob), reporta Reforma.


En el marco del Día del Maestro, una comisión de dirigentes arribó a calles aledañas a Los Pinos, donde prevén entregar un documento en el que demandan ser atendidos por el Ejecutivo federal.
El grupo de maestros fue encabezado por miembros de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), quienes desde septiembre del 2016 no se reúnen con funcionarios del Gobierno federal.

Tres mil 500 personas

"¡Fuera Peña, fuera Peña!" y "¡Peña ojete, el maestro no es juguete!", gritan los inconformes sobre Calzada de Chivatito.
Los manifestantes se quejan de la reforma educativa y sus consecuencias como los despidos, cesados, retención de salarios y descuentos.
En la protesta de hoy la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reportó de manera preliminar la participación de 3 mil 500 personas.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario