martes, mayo 02, 2017

Morena: carro completo - Josefina va segunda - PAN: color de hormiga - Regalito: dos mil pesos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El largo fin de semana resultó una caja de sorpresas: por un lado, en el PAN, los pleitos internos estallaron en la amenaza de Felipe Calderón, de irse del partido; Por el otro, los cien días de gobierno de Trump se cumplen con un Congreso que le niega recursos para el muro; y para animar más los murmullos en la floresta, aparece otro video con Eva Cadena recibiendo ahora un millón de pesos. ¡Vaya Puente!


Morena: carro completo
Los sondeos electorales abren a Morena tres grandes puertas: ventaja por la Jefatura de Gobierno en 2018, delantera en las 16 alcaldías y la mayoría en lo que será el primer Congreso con 34% de los votos, seguido del PRD con 20, el PAN con 17 y PRI con 12. Con estos números la CDMX sería la entidad con el mayor impulso a Andrés Manuel López Obrador rumbo a Los Pinos.

Josefina va segunda
Nada para nadie. Ese podría ser el resumen de la sexta encuesta que la Presidencia de la República levantó sobre la elección en el Estado de México y que está fechada el 20 de abril. Los lugares no se han movido, las diferencias son marginales y salvo la candidata de Morena, Delfina Gómez, ninguno de los tres punteros ha crecido o caído de manera importante. 
El priísta Alfredo del Mazo aparece en primer lugar con 25.32 por ciento de las preferencias. En el ejercicio pasado, fechado el 11 de abril, tuvo 25.73%. El segundo puesto lo ocupa la panista Josefina Vázquez Mota, quien tiene 23.19%, anteriormente tenía 23.08%. 
En tercero está la aspirante que mayor crecimiento ha registrado Delfina Gómez, de Morena, con 22.35%; antes tenía 21.97. Su tendencia viene al alza si se considera que el 3 de marzo tenía 18.90%. En cuarto lugar está el candidato del PRD, Juan Zepeda, quien registra 7.32% y venía de 6.92. (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
PAN: color de hormiga
En el PAN las cosas se ponen color de hormiga, luego de que el fin de semana el expresidente Felipe Calderón tocó el tema del 2018 y confrontó al líder nacional Ricardo Anaya, a quien dijo que es necesario tener un árbitro imparcial. 
El asunto no paró ahí pues el exmandatario se enfrentó también con el tabasqueño Juan José Rodríguez Prats por el tema del padrón y defender las aspiraciones de su esposa, Margarita Zavala. Al calor de las discusiones, Calderón externó que ha “pensado, honestamente, salirse del PAN”. El amago encendió focos rojos en el albiazul. (Confidencial)

Regalito: dos mil pesos
Una Cosa es echarle los kilos al proselitismo de campaña y otra, muy distinta, echarle los pesos. Y eso es lo que dicen que andan haciendo los priistas en el Estado de México.
Cuentan que en algunas zonas andan las brigadas tricolores repartiendo no banderines y matracas, sino sobres con dinero en efectivo. ¡Hasta 2 mil pesos!, le han tocado a algunos beneficiarios.
¿Y a cambio de qué es el regalito? De que, ahí como cosa suya, a la hora de marcar la boleta, le pongan una cruz bien grandota donde dice PRI. Cuesta trabajo creer que eso todavía pasa en México. ¿O no? (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario