martes, mayo 02, 2017

Moreno Valle busca una alianza con Margarita, pero Felipe Calderón lo rechaza

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que en el equipo de Rafael Moreno Valle Rosas empieza a haber desesperación, pues en sus cálculos el ex gobernador de Puebla obtendría un resultado pírrico en la elección del candidato presidencial, sin importar el método de selección que acabe utilizando el PAN. 
Se cree que no tiene más allá de un 5 a un 8 por ciento de las preferencias de los panistas. Como parte de esa impaciencia el ex mandatario ha decidido buscar una alianza con el matrimonio de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala Goméz del Campo, para protagonizar un papel honroso en la contienda interna del albiazul.


El meollo del asunto

La última carta que va a jugar será la de buscar sumarme al ex presidente Felipe Calderón para formar un solo bando que intente frenar a Ricardo Anaya Cortés.
En la enconada discusión que se generó el sábado en el Consejo Nacional del PAN, en donde Felipe Calderón amenazó con dejar el partido si no hay equidad en la contienda interna, luego de sostener una airada discusión con el líder panista Juan José Rodríguez Prats, se cuenta que Rafael Moreno Valle Rosas buscó por todos los medios ponerse del lado del ex presidente de México.
No obstante, en el grupo del ex presidente de México no consideran como un aliado a Rafael Moreno Valle Rosas, pues saben que el ex gobernador de Puebla no es un político leal.
Felipe Calderón únicamente ve como aliado coyuntural a Moreno Valle en las discusiones contra Anaya, pero no como un panista con el que se pueda construir un proyecto de otra naturaleza.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario