jueves, mayo 04, 2017

Narcomenudeo, trata, robos: rector trata de ocultar la inseguridad en campus de la BUAP

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que la inseguridad en los alrededores de los campus de la BUAP es consecuencia de una realidad que se trata de ocultar por parte del rector Alfonso Esparza en su camino a la reelección:
Desde el interior de la máxima casa de estudios se tolera el narcomenudeo, la trata de universitarias, los robos a autopartes y desapariciones.
La razón es simple: la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria dio cabida a porros, pandilleros y chavos banda. Les pusieron uniformes y a atracar.


El meollo del asunto

Desde que el Tío Poncho metió a su sobrina consentida, Susana Hernández, en la coordinación de la DASU de la BUAP, los levantones de estudiantes y feminicidios se dispararon.
Y cómo no va a pasar esto, si el esposo de la sobrina del Tío Poncho, Julio Galindo, como director técnico del Consejo Universitario, es quien controla todo para su jefe: el rector.
Por eso, ahora resulta alarmante que Esparza pretenda la autorización para que su policía privada use armas de fuego, cuando nadie de la DASU pasaría ninguna prueba de confianza.
Y es que este grupo que se comporta como comando y también es usado para intimidar a críticos en la BUAP, seguirlos y espiarlos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario