viernes, mayo 19, 2017

Nerviosismo en Edomex: menos de un punto separa a del Mazo y Delfina en encuesta

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que hay nerviosismo justificado en el PRI. La novena encuesta del Cisen sobre las elecciones en el Estado de México perfila una parejera entre Alfredo del Mazo y Delfina Gómez.
Hay menos de un punto de diferencia. El priista recoge el 25.34% de las preferencias electorales y la abanderada de Morena el 24.56 por ciento.
Ella le apuesta al hartazgo y la inconformidad de los mexiquenses, él cuenta con la poderosa máquina del tricolor, mejor aceitada que nunca, y los votos que los otros partidos le puedan restar a la obradorista.


El meollo del asunto

Hace apenas unos días pregunté a un alto colaborador del Ejecutivo cuál era la mayor preocupación política del presidente Peña. Sin dudarlo, respondió: “El Estado de México”.
Josefina Vázquez Mota, del PAN, aparece en tercer lugar en la encuesta, con el 18.75% de las preferencias: mientras que Juan Zepeda, del PRD, alcanza el 12 por ciento.
¿Qué será más efectivo? ¿El hartazgo de la gente? ¿La maquinaria del PRI? ¿El miedo a López Obrador?
Lo sabremos el cuatro de junio.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario